Objetivo General

El objetivo de la Licenciatura en Intervención Educativa es formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo, a través de la adquisición de las competencias generales (el perfil de egreso), específicas (las adquiridas a través de las líneas profesionalizantes), que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención.

Perfil de ingreso

  • La Licenciatura en Intervención Educativa se ofrece a egresados de nivel medio superior, profesores en servicio y profesionistas interesados en cursar una nueva carrera.

  • Los antecedentes académicos que se espera posean los aspirantes son: conocimientos y habilidades básicas en filosofía, historia, lógica, matemáticas, lectura, expresión escrita y solución de problemas. Estos antecedentes se verificarán mediante el examen de ingreso.

  • Por las características del plan de estudios es importante que los aspirantes demuestren interés, habilidades y actitudes para el trabajo socioeducativo y psicopedagógico, a su vez cuenten con tiempo completo, medio tiempo o realicen actividades con horarios flexibles, para que su trayectoria no se obstaculice.

Perfil de egreso

  • Crear ambientes de aprendizaje.

  • Realizar diagnósticos educativos.

  • Diseñar programas y proyectos.

  • Asesorar a individuos, grupos e instituciones.

  • Planear procesos, acciones y proyectos educativos.

  • Identificar, desarrollar y adecuar proyectos educativos.

  • Evaluar instituciones, procesos y sujetos.

  • Desarrollar procesos de formación.

Mapa curricular

Línea Especifica en Educación Inicial

Formar profesionales en el campo de la educación inicial, dinámicos, capaces, reflexivos sobre la práctica educativa y desarrollen competencias profesionales que les permitan potenciar el desarrollo integral de manera preferencial en los niños de 0 a 4 años de edad de manera directa y con calidad, así como promover  programas de fortalecimiento de ambientes familiares y comunitarios que contribuyan a mejorar las interacciones de los niños con los agentes educativos.

Línea Específica de Educación Inclusiva

Intervenir en la atención a las necesidades educativas específicas en los ámbitos familiar, escolar, laboral y  comunitario, mediante la adaptación, diseño e implementación de programas y proyectos fundamentados en el conocimiento de la realidad social, así como de enfoques y presupuestos teórico-metodológicos, con una actitud comprometida, innovadora y de reconocimiento y aceptación de la diversidad, para la transformación social y el desarrollo de una educación inclusiva.

Destinatarios

La Licenciatura en Intervención Educativa ofrece a egresados de nivel medio superior, profesores en servicio y profesionales interesados en cursar una nueva carrera.

Duración

Esta Licenciatura se cursará en 8 semestres en modalidad escolarizada.

Requisitos de la inscripción

1. Requisitos de estudios de Bachillerato en área no terminal  debidamente legalizado con un promedio general no menor a 7.0.

2. Acta de nacimiento reciente.

3. Clave única de registro de población (CURP) al 200%.

4. Acreditar el examen de elección el CENEVAL : EXANI-III.

5. Llenar solicitud correspondiente al acreditar el examen.

6. Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro.

7. Cubrir el costo de la Inscripción semestral.

 

Nota: De todos los documentos deberá entregar original y 3 copias tamaño carta.

Para mas información sobre fechas de Inscripciones, inicios de cursos visitanos en Facebook o rellena el formulario en la parte inferior de la página y envía un Email.

  • w-facebook

© 2017 Universidad Pedagógica Nacional Unidad 284

Webmaster: Ing. David Villanueva Cisneros