top of page

Curso 3: Estrategias Innovadoras para el Aula

En un mundo en constante evolución, la educación debe adaptarse y prosperar, por lo que los docentes buscan transformar sus prácticas pedagógicas y enriquecer el aprendizaje de sus estudiantes a través de enfoques creativos y vanguardistas. En este curso, se explorará una gama de enfoques y técnicas innovadoras que pueden revitalizar el aula. Desde la gamificación y la integración de la tecnología hasta el aprendizaje orientado a la resolución de problemas y la enseñanza diferenciada, se examinará cómo estas estrategias pueden empoderar a los educadores para involucrar a los estudiantes en formas nuevas y emocionantes.

Presentación

innovación.jpg

Considerando lo previamente expuesto, es importante mencionar que se las metodologías innovadoras pueden estimular la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración entre los estudiantes. Además, fomentan un sentido de autodirección y curiosidad en el proceso de aprendizaje.


Se entiende que cada aula es única, y por eso es necesario adaptar estas estrategias a las necesidades y contextos específicos de los estudiantes. A lo largo del curso, se brindará la oportunidad para el desarrollo profesional, donde los participantes podrán diseñar y personalizar sus propios planes de implementación curricular, garantizando que estas estrategias sean aplicables y efectivas en su entorno educativo.

Descripción del curso

En la tabla que se incluye a continuación se presenta la información resumida sobre el curso, la modalidad, estructura curricular, Sede y Horario:

Captura de pantalla 2024-06-03 182739.png

Propósito general del curso

Que el docente de educación básica implemente estrategias innovadoras en el aula, promoviendo una experiencia educativa más atractiva, significativa y adaptada a las necesidades individuales de los estudiantes, fortaleciendo su capacidad para integrar de manera efectiva la tecnología y las metodologías modernas sobre la gamificación, el aprendizaje orientado a la resolución de problemas y la enseñanza diferenciada.

Estructura curricular

La Estructura Curricular consta de 3 bloques y cada uno de ellos está constituido por tres actividades

Captura de pantalla 2024-06-03 182945.png
bottom of page